jueves, 23 de septiembre de 2010

Y dale con el oxímoron

Curiosamente, hoy estaba dudando entre una entrada de rock visceral, sincero y crudo como sólo los australianos saben hacerlo (igual que sus irreconciliables Holden y Ford) o un poco de Etta James. Al final me he decidido por la segunda, en concreto por "su" At Last. Y digo "su" porque ni era suyo ni casta que lo fundó. Mientras investigaba para daros la chapa un ratín, miré en wikipedia, donde decía un montón de cosas que no voy a reproducir, más que nada porque me lo impidió mi pereza veraniega perseverante -hasta dentro de cuatro horas no llega el otoño según una chica muy grande y de voz profunda de la sexta-. Después he ido a mi otra gran fuente, para ver qué versiones me ofrecía de tamaño temazo y entre otros seres de dudosa calidad musical me he encontrado una versión de Kenny G! Pero eso no es lo peor, NO!!! Lo peor es que la canción estaba en un disco que me ha inspirado para darle el título a esta entrada: The Essential Kenny G!!!!!! Pero como coño va a haber nada esencial de semejante sujeto!!!!!! Si me dices "El prescindible Kenny G" vale! Claro que, por otra parte, eso no sería un grandes éxitos, sería toda su discografía, o lo que se suele vender como Box Set y que sólo los verdaderos músicos venden. Y en ese momento, picado por la curiosidad que sólo se alcanza con unas cuantas copas de vino y la nocturnidad que me acompaña, he decidido resolver otra de mis dudas, que no era otra sino ver si Kenny G y Michael Bolton (otro gran prescindible) eran la misma persona. Pero no! Eran distintos! Los dos prescindibles y los dos con ricillos hortero-chungos, pero distintos. Sólo les une su prescindibilidad, si es que existe semejante palabro.
I digress...
Al final vais a escuchar (sólo si os da la real) a Etta James a Cindy Lauper a la mujer jirafa y al Prescindible Kenny G. (y una horrible sorpresa final) Para ver cómo una canción puede ser muy diferente en sus diferentes versiones, pasando de lo sublime, por lo muy recomendable, a lo simplemente deleznable. Si es que hasta los perroflautas de San Martín lo habrían hecho mejor, ¡Coño!

Etta James: Big band que te pone los pelos de punta.



Cindy Lauper: Una versión digna, sin (demasiadas) alharacas para una mujer que se ha pasado la noche al volante...





La mujer jirafa: Qué le han dado al violinista? Por qué se enfadó el pianista al principio de la canción? Esta mujer conoce la comida caliente?




Oh my god! They didn't kill Kenny G!!!: Lamentable! Seguro que Richard Clayderman no lo habría hecho más cheesy! Por qué le llaman Easy Listening si no hay dios quien lo aguante?



Y cuando nada podía ser peor: Cristina Aguilera!!!!! WTF!?!?!?! Qué coño le pasa al final de la primera sílaba?????? Quién la ha maquillado (embetunado)??



En fin eso es todo, amigos!!!! Y perdón por la selección, que ha incluido grandes dosis de MIERDA.

1 comentario:

  1. El mechón que le cubre el ojo a Christina, la hace parecer bizca... y sí, la han embetunado! Pero por lo menos conservaba un color de pelo normal, no como el que luce ahora :S

    ResponderEliminar